Ibi acoge un encuentro experiencial entre universitarios y empresas

El próximo martes 19 de abril más de 120 estudiantes y alumnos de la UA se verán las caras con altos directivos de empresas de reconocido prestigio, con sede en Ibi, en una jornada formativa y experiencial que persigue varios objetivos de empleabilidad.

La actividad se organiza desde la Concejalía de Industria y Empleo del Ayuntamiento de Ibi y el Observatorio de Inserción Laboral de la UA, con la colaboración del Consejo de Estudiantes y el Vicedecanato de Prácticas de la Facultad de Económicas.

Los estudiantes y los ya titulados podrán conocer en persona a los presidentes y directores de las empresas Injusa, Inden Pharma, Acteco, ITC Group, SrG Global, Smurfit Kappa, Inyectados Ibi, Johnson Controls, Dicarcono y Plásticos Inden.
La actividad se centra en un cara a cara personal, con grupos de estudiantes y altos directivos de cada una de las empresas seleccionadas, incluyendo visitas a las instalaciones, y finalizará con una actividad conjunta de conclusiones, donde participará el alcalde de Ibi junto representantes de la Universidad.
Durante el encuentro los participantes adquirirán una experiencia y consejos únicos de mano de quienes han sabido dirigir con éxito una gran empresa, llevándose a casa una formación que puede suponer una considerable ventaja en su camino hacia la inserción laboral.
También sirve para difundir el potencial industrial de Ibi entre los universitarios, tal y como reseñaba el alcalde, en Radio Ibi.