Los dos iconos de la música romántica Los Panchos y Tamara, los grupos Elefantes, Second, Miss Cafeína y Miguel Poveda, entre los platos fuertes del primer semestre cultural del Teatro Rio de Ibi

Una programación para todos los públicos donde ibenses y vecinos de la provincia podrán disfrutar de grandes espectáculos y artistas.

Tras los dos espectáculos de teatro infantil previos a los días de Reyes, Dream Musical y La Sirenita, la programación se reanuda el sábado 21 de enero con el solista Miguel Poveda. Un viaje por el universo del flamenco, la copla y la poesía de la mano del último trabajo del artista, “Íntimo”. El concierto será a las 21:00h y el precio de las entradas oscila entre los 28 y los 32 euros dependiendo de la ubicación de la butaca.

Febrero viene cargado de música con el concierto de “Elefantes” el día sábado 4, a las 21:00h, donde presentarán en Ibi su nuevo trabajo “Nueve canciones de amor y una de esperanza”. El precio de las entradas oscila entre 12 y 15 euros, dependiendo de la ubicación del asiento. El 11 de febrero Miss Cafeina y Second llevarán al público por un viaje inolvidable a través de buena y elegante música para que los espectadores se entreguen y lo pasen bien. La actuación será a las 21:00h y el precio de la entrada oscila entre los 15 y los 25 euros, dependiendo de la ubicación.

El mes de marzo da comienzo con teatro y la obra “La puerta de al lado”, de la compañía Producciones Teatrales Contemporáneas en la que actores de la talla de Pablo Chiapella, “Amador” en la exitosa serie “La que se avecina”, y Silvia Marsó interpretan a unos vecinos, solteros y en plena crisis de los cuarenta que ofrecerán una divertida y entretenida historia de amor. El precio de las entradas es de 8 o 10 euros, dependiendo del asiento.

El sábado 25 de marzo, los escenarios del teatro se engalanan para la actuación de Los Panchos y Tamara, unidos para levantar la sensibilidad del bolero con estos dos iconos de la música romántica en América y España. Para las dos primeras semanas de abril están previstas las obras de teatro “Héroes”, de Txalo Producciones, para el sábado día 1, a las 20:00h, y el sábado 8, la compañía Teatro Gorokada ofrecerán la obra “Moby Dick”, a las 19:00h.

El 22 de abril, a as 21:00h, es el turno del baile con el espectáculo “Malambeando”, donde dos grandes bailarines y coreógrafos realizaran un show argentino donde muestran a los espectadores la riqueza y fuerza arrebatadora del tango y el malambo, una danza individual exclusiva de hombres que sorprende al mundo por la velocidad y habilidad de sus ejecutantes.

El broche del mes de abril corre a cargo del violinista Ara Malikian que visita Ibi con su espectáculo “La increíble historia de violín”. La actuación está prevista para las 21:00h y el precio de las entradas oscila entre los 28 y los 30 euros, dependiendo de la ubicación de la butaca. Para el 20 de mayo regresa el esperado espectáculo infantil Cantajuego con su nuevo show “Viva mi planeta”, para que se diviertan los más peques de la casa. El precio de las entradas se encuentra entre los 20 y los 22 euros y se realizarán dos pases: el primero a las 16:30h y el segundo a las 19:00h.

El verano llega y con él el amor de la mano de la obra de teatro “Amour”, de la compañía Teatro Arriaga Antzokia y Marie de Jongh. Un divertido espectáculo para toda la familia y recomendado para niños a partir de los 7 años. La función será el sábado 3 de junio, a las 19:00h, y el precio de las entradas está entre los 4 y los 6 euros dependiendo de la ubicación del asiento.

Antonio Rico, Teniente de Alcalde del Área de Cultura del Ayuntamiento ibense, señala que, como es habitual, se han previsto actividades culturales variadas para el disfrute de todos los públicos, con grandes conciertos, teatro y espectáculos para los más pequeños para que vecinos y visitantes puedan vivir la magia de la mejor cultura en nuestra localidad.

Las entradas del Teatro Río pueden adquirirse en las taquillas del propio teatro, de lunes a viernes, de 11:00h a 13:00h y de 19:00h a 21:00h. También se pueden comprar por Internet en www.bacantix.com.