Ibi en la Xarxa Jove del Instituto Valenciano de la Juventud

La pasada semana se reunieron en el Centro de Información Juvenil de Tibi los técnicos de Juventud de las localidades de Ibi, Tibi, Alcoi, Cocentaina y Muro para hablar sobre las actuaciones que se van a desarrollar desde la Xarxa Jove para dinamizar las políticas de juventud de las comarcas de l'Alcoià i el Comptat.

La Xarxa Jove es un servicio del IVAJ creado con el fin de tener presencia en los municipios de personas encargadas de trabajar conjuntamente con los ayuntamientos y el ivaj.gvajove para el desarrollo de políticas de juventud y de programas y campañas dirigidas a jóvenes.

Entre los objetivos de la Xarxa Jove se encuentran:

Impulsar las políticas de juventud locales, apoyar el trabajo de los ayuntamientos y fomentar la creación de redes para el trabajo con jóvenes.

Ayudar a los centros y servicios comarcales de las diferentes consellerías de la Generalitat en la coordinación y difusión de sus actividades entre los y las jóvenes, así como en el diseño y realización de programas específicos.

Reforzar la actividad de los Servicios de Información Juvenil, difundir sus programas y facilitar la coordinación intermunicipal.