22 Alumnos franceses de intercambio visitan el Ayuntamiento de Ibi

Un grupo de 22 alumnos y 2 profesoras de la ciudad de Caen, de la ciudad francesa de la región de Normandia, Alemania, están realizando un programa de intercambio con alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO del colegio Salesiano de Ibi durante una semana.

El alcalde, Rafael Serralta, les ha organizado una recepción al grupo de estudiantes del colegio École- Collège Sainte Thérèse que van acompañados de sus alumnos de intercambio y docentes del colegio Salesiano que les acompañarán estos días. Se trata de una escuela francesa también concertada que mantiene ya una relación con el colegio ibense desde hace ya tres años.

El encuentro ha tenido lugar en el salón de Plenos, donde el alcalde les ha explicado la historia de la localidad, su tradición industrial y festiva, deseándoles una feliz y agradable estancia en la villa juguetera. Además, los jóvenes han podido visionar varios vídeos turísticos de la localidad que les ha mostrado en primer plano las fiestas y los atractivos turísticos que tiene la ciudad.

Durante su estancia están realizando actividades de convivencia con los alumnos del colegio salesiano. Van a visitar los museos locales, hacer paseos por la ciudad e incluso van a ir de excursión a otras localidades de interés de la provincia como Alicante, Jijona, Benidorm o Villajoyosa.