La sección de Orientación del Centre Excursionista Amics de les Muntanyes organiza para este domingo la décima edición del Trofeo de Orientación Villa de Ibi que tuvo que suspenderse el pasado mes de enero debido a las inclemencias meteorológicas

La orientación es una atractiva e interesante actividad al aire libre que nos permite disfrutar de la naturaleza, y las carreras consisten en realizar un recorrido por una zona con la ayuda de un mapa y una brújula. El mapa suele estar especialmente diseñado para estas pruebas y representa con gran exactitud los pequeños detalles del terreno. En Ibi son alrededor de 40 personas las que practican este deporte que no suele presenciarse muy habitualmente, excepto aquellas pruebas que tienen paso por zonas urbanas, tal como explicaba en Radio Ibi José Javier García desde la organización.

En la prueba del domingo, que es la quinta de la liga autonómica, participarán alrededor de 300 personas de la Comunidad Valenciana y otras provincias, además de un alto número de atletas internacionales de diferentes categorías. En esta ocasión se ha elegido la Urbanización “Baradello Gelat” y alrededores, en el término municipal de Alcoy junto al Restaurante “Font dels Patos”, para la celebración de esta prueba en la que también podrá participar cualquier persona que tenga inquietud por conocer este deporte.