Con la celebración del Domingo de Ramos se cierra la Cuaresma y arranca la actividad prevista por la Junta Local de Cofradías para la celebración de la Semana Santa de Ibi.

Estos días previos están llevándose a cabo diversos actos tales como el Triduo en honor a la Virgen de los Dolores hasta el jueves día 6 y tras la Eucaristía de las 7 de la tarde en la Iglesia de Santiago Apóstol. Esta misma cofradía va a realizar este viernes de Dolores un Vía Crucis que trascurrirá por diversas calles del barrio de la Sagrada Familia tras la Misa de las 7 de la tarde, y finalizando en la Iglesia de Santiago donde se realizará el solemne Besamanos a la Dolorosa. El sábado será el Pregón de Semana Santa, siendo este año el Párroco de la Transfiguración del Señor, Francisco José Beltrán Antón la persona encargada de realizarlo.

El Domingo de Ramos se iniciará en la Plaza de la Libertad con la tradicional Bendición de Ramos y Palmas a las 11 de la mañana y a continuación tendrá lugar la Procesión hasta la Iglesia. En la Parroquia de la Transfiguración del Señor, la Bendición de las Palmas se iniciará a las 11 y media de la mañana desde el Patronato.

Ese mismo domingo de Ramos a las 6 de la tarde será el Traslado de Cristo Yacente desde la Parroquia de la Transfiguración del Señor hasta la de Santiago Apóstol, y a su llegada se realizará el Solemne Besapies al Cristo.

FOTOGRAFÍA DE ENRIQUE J. FUSTER
FOTOGRAFIA DE ENRIQUE J. FUSTER