El Ayuntamiento de Ibi desde el área de Participación Ciudadana, está instalando bancos, papeleras y dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de las mascotas en el casco urbano de la localidad.

La edil Ana Tello se ha puesto en contacto con los presidentes de cada asociación para seguir las recomendaciones y peticiones de los vecinos en cada barrio.

Mediante esta actuación se va a colocar mobiliario urbano que se compró hace unos meses y se va a repartir, equitativamente, en todos los barrios. En algunos casos, también se van a reubicar algunos elementos de algunas zonas donde había un mayor número para esparcirlos por otras zonas, siguiendo también las propuestas de cada asociación.

Tras la comunicación con las asociaciones vecinales, algunas de ellas ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento, siendo la primera de ellas la AVV La Dulzura, que ya ha hecho entrega del dossier con las peticiones. Conforme vayan llegando los expedientes se irá dando salida a las sugerencias, en riguroso orden de llegada.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y la teniente de alcalde del área de Participación Ciudadana, Ana Tello, han visitado el parque Giravella donde se han instalado las primeras papeleras y bancos extra. Con esta medida se pretende atender estas cuestiones de la mano de las asociaciones vecinales y se espera seguir completando con una partida especial que se ha asignado en los presupuestos municipales.