Ibi dispone de un nuevo lector de microchips para mascotas

El Ayuntamiento de Ibi renueva el convenio de colaboración suscrito con el Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante para realizar la campaña de esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietario que se llevó a cabo el pasado año con la ayuda concedida por la Diputación Provincial de Alicante.

El convenio se firmó por primera vez en julio de 2016 y se renueva automáticamente cada año, siempre que las partes implicadas estén conformes. La campaña de esterilización, que se lleva a cabo en colaboración con la Protectora de Animales de Ibi, da muy buenos resultados porque las colonias de gatos se reproducen muy rápidamente y de esta forma se impide la proliferación de grandes grupos. La edil de Tenencia de Animales, Ana Tello, señala que “este año también vamos a solicitar la subvención que conceden desde la Diputación para poder llevar a cabo esta campaña en la localidad para intentar evitar la proliferación masiva de gatos en las calles”.

Dentro de este convenio se incluye la adquisición de un lector de microchips para mascotas que se ha entregado a los agentes de la Policía Local de Ibi. Con esta nueva herramienta, que incorpora la última tecnología, los agentes podrán determinar si las mascotas, tanto perros, gatos como otros animales, llevan el microchip de identificación obligado por la ley.

El alcalde, Rafael Serralta, y la edil Ana Tello han visitado varios parques de la villa juguetera acompañados por el Jefe de la Policía Local para probar el nuevo detector que identifica rápidamente y sin errores si el animal lleva microchip o no.

Ana Tello, recuerda que “estamos a punto de aprobar la nueva Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales y este nuevo lector nos ayudará en los controles que se van a llevar a cabo por las calles ya que es obligatorio chipar a nuestras mascotas para identificarlas en caso de pérdida u abandono”.