Finalizan las obras de la 1ª fase de las obras de Campos y Mirasol en Ibi

A finales del pasado mes de febrero se firmó el acta de recepción de las obras de “Renovación parcial de las redes de agua potable en Barrios de Campos y Mirasol” con un presupuesto de licitación de 239.950,10 euros. Las obras han sido realizadas por la empresa ALADE-YA, SL y finalizaron el 28 de febrero de 2017.

Las obras fueron recepcionadas con la firma de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento ibense, Amparo Pina, el ingeniero representante de la Diputación Provincial, José Joaquín Juan, el titular de la Dirección Facultativa, Ramón García Pastor, el consultor de las Obras y Coordinador en materia de Seguridad y Salud Laboral, Antonio José Marco, y el representante de la empresa adjudicataria de las obras, Gonzalo Morell.

La ayuda está enmarcada dentro de la Convocatoria de Inversiones en Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal Financieramente Sostenibles para la anualidad 2015. El proyecto contempla las obras de renovación de la red de agua potable existente para aumentar la presión de la misma, reponiéndose también las aceras y bordillos que estén deteriorados.

Las calles incluidas en esta primera fase han sido: C/ Padre Victoria, C/ José Pineda (cruce en la intersección con la calle Santa Lucía), C/ Velázquez, C/ Pintor Sorolla, C/ Eusebio Sempere, C/ Murillo y C/ Picasso.

La segunda parte del proyecto se denomina “Obras de aumento de presión y renovación parcial de redes de agua potable en barrios de Campos y Mirasol y reparación de red de agua potable en calle José Pineda y Velázquez” y será costeada por el Ayuntamiento local. A principios del pasado noviembre se firmó el contrato de adjudicación de la segunda fase a la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas,
S.L (TECOPSA) por un importe de 506.300,46 euros.

Con esta actuación se pretende que el agua llegue a un mayor número de usuarios y realizar un buen servicio de abastecimiento al núcleo urbano, reduciendo el índice de fugas, apartando una mayor presión y mayor caudal. Además, se dotará un mayor espacio destinado a la movilidad peatonal a las calles afectadas, para la cual se reducirá el ancho existente y se ampliarán sus aceras.

Las calles que se incluyen en la segunda fase son: C/ Américo Castro, Avda de Alcoy, entre C/ Padre Victoria y C/ Ortega y Gasset, C/ Benito Pérez Galdós, entre C/ Averroes y C/ Donoso Cortés, C/ Angel Ganivet y C/ Joaquín Costa, entre C/ Benito Pérez Galdós y C/ Ortega y Gasset, C/ José Pineda, entre C/ Picasso y C/ Salvador Dalí, C/ Pintor El Greco, C/ Picasso, un ramal en la C/ Eusebio Sempere, entre C/ Goya y C/ José Pineda, un tramo en C/ Velázquez, entre C/ Pintor Soroya y C/ Pintor Pinazo y otro trozo en la misma calle, entre C/ Santa Elena y C/ Pintor Segrelles, C/ Pintor Segrelles y C/ Les Eres, entre C/ Velázquez y C/ Picasso. El plazo de ejecución desde el inicio de los trabajos era de 6 meses y las obras se desarrollan dentro de lo previsto.

La última parte también la ejecuta la Diputación de Alicante, dentro de la convocatoria de Subvenciones y Ayudas a favor de los municipios de la provincia para inversiones financieramente sostenibles de 2016. El pasado 23 de noviembre se adjudicó el contrato a la empresa INVOLUCRA, S.L por un importe de 189.335,63 que será financiado al por la Diputación. Las obras ya han dado comienzo y avanzan a buen ritmo.

Rafael Serralta señala que “son unas obras muy importantes para nuestra ciudad que suponen un esfuerzo importantísimo, tanto para la Diputación como para el Ayuntamiento, con un presupuesto cercano al millón de euros. Para nosotros es un gran logro poder dar respuesta a la demanda de los vecinos de dos de los barrios más importantes de Ibi desde hace muchos años”.