Ibi será meta de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante el sábado 27 de mayo. La organización la considera etapa reina por su recorrido

El retorno de la ronda alicantina, tras 10 años inactiva, se celebrará del 26 al 28 de mayo

La localidad de Rojales en el corazón de la comarca de la Vega Baja del Segura será la protagonista de la salida de esta segunda etapa. El río segura será el testigo del inicio de la carrera que desde el mismo margen de su cauce en tierras rojaleras y ante su centenaria noria se dará el banderazo de salida. Con los pasos de los puertos de montaña del Hondón, el Maigmó y les Revoltes, la etapa del sábado se convierte en la jornada con más desnivel a superar por los jabatos del pedal.

Tras 136 km de pedaleo, la villa de Ibi será la encargada de acoger la llegada de los protagonistas de la vuelta alicantina. La ciudad juguetera se ha volcado con la prueba y como localidad “fabricante de sueños” también ha querido sumarse a este esperado retorno de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante.

El alcalde ibense, Rafael Serralta, ha indicaco que en Ibi se apuesta por el deporte y se está presente en multitud de eventos deportivos a nivel provincial y nacional. Se vive con pasión el ciclismo y no se puede dejar de apoyar la recuperación de la Vuelta a Alicante que, tras 10 años sin celebrarse, regresa con una etapa reina que finalizará en la localidad.

La edición número XXII de esta clásica ha despertado un interés especial en los aficionados ya que desde el 2007 no se celebraba. Tras diez años de ausencia y con un gran esfuerzo por parte de la organización, Club Ciclista Callosino y Federación Valenciana de Ciclismo, la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante élite y sub-23, volverá a rodar por los municipios alicantinos.

La prueba, inscrita en el calendario nacional de la RFEC, contará este año con tres etapas y la participación de ciclistas de las categorías élite y sub-23, antesala del ciclismo profesional. Se trata única prueba del mundo del pedal de la provincia alicantina catalogada con la categoría de Vuelta y es una de las más destacadas a nivel autonómico y nacional. En anteriores ediciones han pasado ciclistas de la talla de Óscar Freire, Alejandro Valverde, Contador, Jan Ullrich o Erik Zabel.

La participación de 22 equipos nacionales y 2 extranjeros, entre los que se encontrarán los diez mejores del ránking nacional, formando un pelotón de 170 corredores garantizan un verdadero espectáculo deportivo por las carreteras de la provincia de Alicante.