El Ayuntamiento de Ibi y la Escuela de Organización Industrial convocan ayudas a las empresas para contratar a los jóvenes del curso de Moldista

Las ayudas van dirigidas a empresas del sector de la subcontratación industrial con sede en la Comunidad Valenciana que contraten a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil y hayan realizado en el I Curso de Moldista Ajustador en Ibi el pasado año.

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Ibi y la Escuela de Organización Industrial (EOI) contempla la realización de acciones formativas en la villa juguetera para aportar a los jóvenes los conocimientos básicos para el desarrollo de una profesión que les permita integrarse en el mundo laboral.

Ante la necesidad manifiesta por el tejido empresarial de formar a moldistas ajustadores que, en el futuro, puedan llegar a ser técnicos especializados en la materia, ambas instituciones, con la colaboración de IBIAE y AIJU han diseñado un programa a medida que dota a estos jóvenes de los conceptos básicos para poder desarrollar esta profesión. El pasado año 23 personas realizaron el curso en su primera edición.

El concejal de Industria, Nicolás Martínez ha indicado que esta formación básica necesita complementarse con prácticas en empresa que les permita conocer la realidad de esta profesión. Por ello, desde el primer momento se consideró necesario poner en marcha esta línea de ayudas para apoyar a aquellas empresas que van a permitir a los alumnos perfeccionar sus conocimientos trabajando y, con ello, aprender la parte práctica tan importante en este oficio.

Las ayudas son de 4.000€ por contrato, no pudiendo superar este importe el 90% del coste laboral total del mismo. Dado el éxito de esta edición, el próximo 2 de Mayo iniciamos el II Curso de Moldista Ajustador al que ya se pueden inscribir jóvenes apuntados a Garantía Juvenil.

El resto de cursos incluidos dentro de este convenio también contarán con ayudas similares para las empresas que contraten a sus alumnos. Los jóvenes que están interesados en este tipo de formación, deben contactar con la concejalía de Industria y Empleo del Ayuntamiento de Ibi, llamando al teléfono 96 555 24 50, extensión 672.