La Asociación Reyes Magos de Ibi y el Taller de Música Castell Vermell d'Ibi organizan la séptima edición del Concurso Internacional de Composición de Marchas para Cabalgatas de Reyes Magos

Una convocatoria que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento local y el ganador del certamen conseguirá un premio en metálico de 2.500 euros no pudiendo participar el ganador de la anterior edición


En el concurso pueden participar todos los compositores que lo deseen sin ninguna limitación de trabajos, con la condición de que las composiciones deben ser originales e inéditas, inspiradas o no en las fiestas navideñas, ya que la intención de este concurso es crear un nuevo género musical bajo el título de “Marcha para Cabalgata de Reyes Magos”. Tampoco deben haber sido interpretadas o editadas con anterioridad al día del fallo del concurso.

El premio está dotado con 2.500 € y es indivisible. Se podrán conceder hasta dos accésits, de 1.000 € cada uno, según criterio del jurado. El autor premiado conservará todos los derechos que la Ley de Propiedad Intelectual le concede y cederá todos los derechos de copia, edición, publicación y reproducción a la asociación ibense, que incorporará la obra a su patrimonio y podrá hacer uso de la misma.

Los artistas que quieran participar deberán remitir las obras por correo certificado a la Asociación de Reyes Magos d Ibi, Carrer Empedrat, 1, 03440 Ibi (Alicante). Las obras se presentarán bajo un lema y un pseudónimo del compositor que no deberán dar a conocer la identidad del compositor ya que, de ser así, supondrá la descalificación automática de la obra.

El plazo de admisión de obras finaliza el 8 de septiembre de 2017, considerándose la fecha del matasellos. El jurado del concurso estará compuesto por cinco personas, cuatro músicos de reconocido prestigio, siendo uno de ellos el ganador de la primera edición, si es posible. El Presidente de la Asociación Reyes Magos ejercerá como presidente y el del Taller de Música Castell Vermell. Un miembro de la junta directiva de la Asociación Reyes Magos actuará como secretario.

La organización se reserva todos los derechos sobre las marchas premiadas, excepto los derechos de autor y los acordados beneficios de la posible venta. Para más información los interesados pueden consultar las bases disponibles en varios idiomas en la web www.ibi.es .