La Semana Santa de Ibi se celebra con los diversos cultos y procesiones que recorren las calles de la localidad

El Jueves Santo a las 6 de la tarde en la Iglesia de Santiago Apóstol tendrá lugar la Eucaristía de la Cena del Señor. En cuanto se refiere a la Parroquia de la Transfiguración del Señor la Santa Misa será a las 6 y media y en los Salesianos será a las 6 y media en el salón de actos. En la Procesión del Jueves participarán las Cofradías del Cristo de la Columna y la Virgen de los Dolores, con salida a las 9 de la noche desde la Iglesia de Santiago Apóstol con dirección a las calles José Cremades Mompó, avenida de la Paz, calle Tibi, dos de mayo, doctor Ferrán, de nuevo avenida de la Paz, calle Tibi, avenida Juan Carlos I y llegada a la Plaza de Lourdes. Al finalizar, sobre las 11 de la noche se llevará a cabo la Hora Santa ante el Monumento. Manuel Chouciño hablaba en Radio Ibi de la relación de la Imágenes relacionadas con el Jueves Santo.

En la Procesión del Viernes Santo por la mañana tomarán parte las Cofradías de Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores, iniciándose a las 10 con el mismo itinerario de la jornada del día anterior. Este año, como novedad se instalará una tribuna en la Plaza de la Constitución, para que las personas mayores que lo deseen puedan presenciar en este lugar el encuentro de María con su hijo Jesús. Por la tarde a las 5 se llevarán a cabo los Santos Oficios y a continuación un Vía Crucis organizado por los grupos de Cursillos y Santa Gema. Y a partir de las 9 de la noche también desde la Iglesia de Santiago Apóstol, se iniciará la Solemne Procesión con la participación de las Imágenes del Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad, finalizando en la Parroquia de la Transfiguración del Señor.

La celebración de la Vigilia Pascual del Sábado Santo será a las 11 de la noche en Santiago Apóstol y en la Parroquia de la Transfiguración del Señor y a las 7 y media de la tarde en los Salesianos.

Y en cuanto al Domingo, la Eucaristía de Pascua de Resurrección será a las 9 de la mañana en Santiago Apóstol y en el Asilo San Joaquín, siendo a las 12 del medio día en la capilla del colegio Salesiano. La Procesión del Encuentro comenzará a las 10 de la mañana desde el Asilo y finalizará en la Parroquia de la Transfiguración del Señor, donde podremos ver en la calle a la “Xicoteta” antes de la festividad del Avís.

Foto: Enrique J. Fuster
Foto: Enrique J. Fuster
Foto: Enrique J. Fuster
Foto: Enrique J. Fuster
Foto: Enrique J. Fuster

Adjuntos