El Museo del Juguete de Ibi colabora con la Universidad Politécnica de Valencia Campus de Alcoy en el proyecto “idea T-Kids”.

Es un concurso dirigido a estudiantes de 5º y 6º de Primaria que tiene como objetivo incentivar el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento entre los alumnos, así como favorecer el desarrollo de sus habilidades sociales y comunicativas.

Los niños participarán en grupos de 4 alumnos como máximo y cada grupo tiene que presentar un proyecto de negocio. Los ganadores recibirán un premio y, además, todos los alumnos de su clase también podrán disfrutar de una vista guiada al Museo del Juguete y a la empresa juguetera Injusa, en Ibi.

El certamen se estructura en tres fases. Durante el mes de febrero los centros escolares interesados se tenían que apuntar para participar. La segunda fase, del 1 de marzo al 19 de mayo, los alumnos tienen que elaborar sus propuestas de negocio y la última fase, que será en el mes de junio, los niños presentarán su proyecto mediante exposición pública en el Campus de Alcoy de la UPV.

Autor: José Antonio Silvestre