El Ayuntamiento de Ibi, desde Servicios Públicos, ha renovado las luminarias de toda la plaza de la Palla y la Plaza de San Vicente sustituyendo la iluminación tradicional por equipos LED, que permiten un consumo más eficiente.

La actuación ha supuesto una inversión de 2.500 euros + IVA.

Esta actuación supondrá un ahorro del consumo eléctrico municipal próximo a 1.500 euros al año y es otra de las acciones incluida dentro del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía al que está adherido el consistorio ibense.

Se han cambiado aproximadamente 10 luminarias, siguiendo la línea de mantenimiento con la imagen del casco antiguo. Esta tecnología permite, debido a la duración de las luces, prolongar en el tiempo las labores de mantenimiento y, además, debido a su bajo consumo, supondrá un ahorro anual de unos 1.500 euros para las arcas municipales.

Esta es otra de las acciones incluida dentro del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía al que está adherido el Ayuntamiento de Ibi para mejorar la eficiencia energética, utilizar fuentes de energía renovables y desarrollar medidas para adaptarse al cambio climático.

Del mismo modo, en las inmediaciones de la Ermita de Santa Lucía se han tenido que realizar dos actuaciones tras varios actos vandálicos que han dañado las instalaciones. En primer lugar se ha reparado la iluminación de las escaleras, por estar todas rotas, y también se ha repuesto el cable robado.

En el acceso para los vehículos también se han instalado definitivamente proyectores sobre postes de madera para iluminar la zona y aportar seguridad a esta entrada que, hasta la fecha, no estaba provista de luz. Las nuevas luces se han visto en funcionamiento durante diferentes actos de Semana Santa y en diferentes pruebas deportivas.