El escultor Ibense Vicente Ferrero Premio Nacional de Escultura "Cultura Viva" 2017

Se trata de un Premio de prestigio que se reserva a instituciones o personalidades con trayectoria ejemplares en servicio de cualquier área cultural, científica, artística o educativa.

Recientemente se reunió el Jurado de la XXVI edición de los premios nacionales “Cultura Viva” en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CESIC, habiéndole sido otorgado el Premio de Escultura al artista y Doctor en Bellas Artes, Vicente Ferrero con más de 50 años dedicado a este trabajo y que actualmente preside la Comisión de Arte del Consell Valencia de Cultura.

Son diversos los monumentos que el escultor cuenta en su haber, entre ellos los dedicados a la música, en San Vicente del Raspeig; el del trabajo, en Alcoy; el dedicado a Jaime I, en Petrer; el Panteón monumental de “Azorín” en Monóvar y obras que se encuentran también en zonas de costa como la Playa del Postiguet o la de La Almadraba en El Campello. En Ibi destacan el monumento al Centenario del Juguete en la Plaza que lleva su nombre y el dedicado a la fiesta de Moros y Cristianos en la Plaza de la Iglesia.

Su obra está igualmente representada en diversos Museos de Bellas Artes y Contemporáneos de varias localidades de la Comunidad Valenciana. Vicente Ferrero recogerá el galardón el día 30 de junio en el Real Conservatorio de Música de Madrid y que el escultor ha dedicado especialmente a su familia.