Técnicos de Consellería valoran posibles ubicaciones para la nueva Escuela Infantil de Ibi en la Finca El Retiro y la antigua Zona de Ocio

Dos técnicos de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte visitaron recientemente el municipio de Ibi para valorar junto con el alcalde, Rafael Serralta, la teniente de alcalde del área de Educación, Mª José Herrero, y varios técnicos de las áreas de Urbanismo y Educación del Ayuntamiento Ibense para realizar una valoración de las posibles ubicaciones para construir la guardería pública. Juan Manuel Sánchez y José David Gras de la unidad técnica de Construcción de Alicante fueron a visitar los dos espacios pensados inicialmente: la antigua Zona de Ocio y la Finca El Retiro.

En primer lugar, los técnicos valoraron muy positivamente el emplazamiento de la Zona de Ocio ya que ofrece muchas posibilidades y se puede aprovechar gran parte de la inversión realizada, al contar el espacio con instalación de luz y agua, así como preinstalación de calefacción, etc.

También se trata de naves construidas con paneles que se pueden cambiar y manejar con facilidad, lo que supondría un ahorro en el coste total de la guardería. Esta zona se valora muy positivamente desde un principio para aprovecharla, tras cerrar la Zona de Ocio, dando también respuesta a la demanda de vecinos y trabajadores del polígono industrial.

Seguidamente visitaron la Finca “El Retiro”, sita en un inmenso espacio rodeado de vegetación. En este caso, los técnicos encontraron el lugar “excesivamente grande” para albergar una infraestructura con las características de una escuela infantil, que necesita aulas con patios y espacios controlados para los pequeños. Todos coincidieron en que la finca “es espectacular” pero los costes se dispararían solo con la modificación del espacio, sin entrar en la intervención necesaria en el edificio, que es de grandes dimensiones.

Por su parte, la edil de Educación ha señalado que hace tiempo que se solicitó una cita con los técnicos para que asesoraran sobre la mejor opción, para no dar palos de ciego e intentar ofrecer a la Consellería un proyecto realista y viable. Esta visita responde a la inquietud por ofrecer soluciones a las carencias que se tienen en el municipio. A partir de ahí, los técnicos elaborarán un proyecto que se ajuste a las exigencias de la administración y que garantice que sea concedida la Escuela Infantil de titularidad pública.