Los alumnos y alumnas del C.E.I.P Pla y Beltrán de Ibi han repoblado las jardineras y espacios verdes de su centro escolar que se habían deteriorado o roto tras los temporales sucedidos hace unos meses.

Este centro fue uno de los más afectados por los episodios de lluvia, nieve y viento al poseer mucha masa vegetal en la zona del patio y acceso al colegio que, posteriormente, tuvo que ser retirada o talada debido a fracturas o mal estado de las mismas. Por ello desde la dirección del centro se pusieron en contacto con el Ayuntamiento y, desde la Concejalía de Medio Ambiente, elaboraron un proyecto ambiental – educativo para que fueran los mismos alumnos los que pudieran realizar la plantación, generando valores de concienciación ambiental entre los más pequeños.

En primer lugar, se realizó una charla informativa para explicar a los alumnos cómo desarrollar la plantación para mejorar su colegio, ya que el objetivo es que aprendan a respetar el medio natural que, a su vez, ellos mismos tendrán que cuidar una vez plantado. Se trata de una acción interactiva que también incentiva el compañerismo y la capacidad de trabajo en equipo con alumnos de diferentes edades, por lo que se crearon grupos formados por alumnos y alumnas de diferentes cursos.

Concretamente, los pinos y cipreses que habían se han sustituido por árboles frutales y en las jardineras de la zona de acceso se han plantado plantas aromáticas y autóctonas de la zona como salvia, lavanda y romero, así como plantas de flor trepadoras y San Pedro, entre otras especies. Además, los niños también pudieron fabricar sus propios semilleros para plantar sus semillas y ver crecer más plantas, arbustos o árboles para su posterior plantación en un futuro.

El edil de Medio Ambiente, Santi Cózar, y la concejal de Educación, M.ª José Herrero, participaron en la actividad y pudieron disfrutar junto con los más pequeños de esta actividad tan enriquecedora para todos.