Ibi solicita al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, tres millones de euros para mejorar, modernizar y dotar de servicios a sus polígonos

Tres han sido los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Ibi a esta convocatoria de ayudas publicada el pasado 14 de Marzo, con el objetivo último de mejorar la calidad de los espacios industriales de la ciudad, lo que redunda directamente en las empresas allí ubicadas.

Estos proyectos contemplan una mejora sustancial de los polígonos que, de poderse realizar con estas subvenciones, los dotará de importantes recursos como implantación de fibra óptica, vigilancia a través de cámaras de toda la zona industrial, carril bici que los conectará con el casco urbano, medidas de mejora de eficiencia energética, sustitución luminarias por led y mejora señalética tanto vertical como horizontal, entre otras. Todo un conjunto de actuaciones que conseguirán la mejora integral de la zona industrial ibense.

Concretamente se han solicitado tres subvenciones: dos destinadas a áreas industriales, atendiendo a la continuidad de los polígonos y por la conveniencia de plantear actuaciones continuadas, Área Industrial Casa Pau- Alfaç- Alfaç II, Área Industrial Derramador- Retiro Casanova y una tercera destinada a las mejoras a llevar a cabo en el Polígono Industrial Alfaç III. En todas ellas se ha solicitado el máximo importe subvencionable, un millón de euros por área/ polígono y subvencionado por el IVACE al 100%.

Ha sido un proceso muy intenso para poder definir y presupuestar todas las actuaciones que mejorarán sustancialmente los polígonos, actuando en todos ellos, excepto en el Parque Tecnológico Ciudad del Juguete, por ser de más reciente construcción. Con ello, además se realizan importantes mejoras como es la instalación de videovigilancia en toda el área como objetivo prioritario. Se conseguirá tener unos polígonos de calidad, que al final es la mejor tarjeta de presentación tanto para las empresas allí instaladas como para el propio municipio Ibense, según ha manifiestado Nicolás Martínez, teniente alcalde y concejal de Industria del Ayuntamiento. A partir de ahora y en un breve periodo de tiempo según previsiones del GVA IVACE, se conocerán las resoluciones .