Hasta el día 7 de julio está abierto el plazo para participar en el concurso de carteles anunciadores de la Fiesta de Moros y Cristianos de Ibi 2017.

Es ya la trigésimo sexta edición de esta convocatoria en la que pueden participar todos los artistas que lo deseen, pudiendo presentar cada uno de ellos un máximo de 3 originales inéditos.

En el cartel deberá figurar obligatoriamente la leyenda “Moros i Cristians en honor a la Mare de Déu dels Desemparats, Ibi del 15 al 17 de setembre de 2017, Festes d’Interés Turístic Comunitari” y figurarán los escudos del Ayuntamiento y de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos-Comisión de Fiestas de Ibi.

El cartel adoptará en su composición el formato vertical, siendo su tamaño de 50 por 70 centímetros, montándose sobre un bastidor rígido de las mismas dimensiones para su posterior exposición. Los autores podrán ejecutar sus obras con entera libertad de procedimientos y deberán ser reproducibles en cuatricromía. Todos los trabajos se presentarán impresos y adjuntarán en un soporte digital las artes finales. Los carteles llevarán un lema al dorso que figurará también en un sobre cerrado y una breve explicación de su temática, y en el interior del sobre se indicarán los datos del autor: nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico, teléfono de contacto y fotocopia del DNI.

Los trabajos se entregarán en la secretaría de la Comisión de Fiestas, en la Plaza de la Iglesia nº 2 de Ibi, en días laborables de 7 a 8 de la tarde. También podrán ser enviados por correo o mensajería en la misma dirección y horarios.

En el apartado de premios se establece un primero dotado con 1.200 euros otorgado por la concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Ibi y un accésit de 500 euros otorgado por la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Ibi al mejor trabajo presentado por un artista local. En caso de corresponder el Primer Premio a un artista local, el Accésit se entregará al cartel que le siga en méritos, sin importar su procedencia. Eva Galera es la Vicepresidenta Primera de la Comisión de Fiestas.

Adjuntos