El Museo del Juguete y el Museo de la Biodiversidad de Ibi celebran su día internacional

Con motivo del Día Internacional de los Museos mañana jueves, 18 de mayo, el Museo de la Biodiversidad y el Museo del Juguete de Ibi celebran tan señalado día con actividades y jornadas de puertas abiertas para el público.
El Museo de la Biodiversidad ha organizado una nueva edición de su exitosa actividad “Una noche en el Museo” para el viernes 19. Una aventura para los más pequeños en la que los participantes podrán adentrarse en el mundo de la biodiversidad y vivir una experiencia única e inolvidable. Además, del 18 al 21 de mayo la entrada al Museo de la Biodiversidad será libre y gratuita.
“La Noche en el Museo” va dirigida a niños/as de entre 5 y 12 años, que podrán disfrutar de una noche repleta de actividades acercándose al mundo de la Biodiversidad realizando talleres, juegos didácticos y otros. La actividad tendrá un precio especial de 15 euros por niño y las plazas son limitadas.

Por su parte, el Museo Valenciano del Juguete celebra el día con una jornada de puertas abiertas y la inauguración de su nueva exposición temática: “Las bicicletas de nuestra historia”. El acto oficial será a las 20:00h y en la muestra se exponen 30 bicicletas que muestran la evolución de este vehículo en nuestro país. La exposición estará abierta al público del 18 de mayo y al 2 de julio.
El tema del Día Internacional de los Museos para este año es “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”. El lema resalta el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos.