El Ayuntamiento de Ibi inicia trabajos de desratización y desinfección ante la llegada del verano

Los mayores esfuerzos se realizarán en los meses de julio y agosto

Las acciones se inician esta misma semana, repitiéndose durante varios días cada mes hasta diciembre de este año, concentrándose la actividad principal en los meses de calor debido a las altas temperaturas. Están previstas actuaciones de desinsectación y desratización del alcantarillado y solares municipales así como desinsectación, desratización y desinfección en los centros escolares y edificios públicos.

Los mayores esfuerzos se realizarán en los meses de julio y agosto, cuando se realizarán las labores anteriormente mencionadas en alcantarillados, centros escolares, edificios públicos, polideportivos, piscinas, almacenes y solares de propiedad municipal.

Desde el consistorio se informa que estas labores se realizarán solo en el alcantarillado público y no en viviendas o acometidas particulares. También se insta a que todos los ciudadanos que tengan alguna urgencia o incidencia en relación a este tema, deben ponerse en contacto con los servicios municipales, que actuarán en la mayor brevedad posible, realizando incluso, si es necesario, tratamientos conjuntos.

Del mismo modo, también se comunica a la ciudadanía que a finales del mes de junio se realizarán los tratamientos pertinentes en diferentes zonas de la localidad para impedir la proliferación de mosquitos, y más concretamente del mosquito tigre.