El Ayuntamiento adapta la señalética de los parques infantiles de Ibi a la nueva normativa

El Ayuntamiento de Ibi, desde Servicios Públicos, está colocando las placas de señalización con las normas de uso a seguir en las zonas de juego o parques infantiles de la localidad, en cumplimiento de la normativa UNE-EN 1176-7.
La señalética se ha realizado tanto en castellano como en valenciano y está siendo ubicada en todas estas áreas, donde el correcto uso del equipamiento es responsabilidad de las personas adultas que se encuentren con los niños/as.

Las normas a seguir son las siguientes:

1) Los niños y niñas de entre 0 a 3 años deben de ir acompañados por un adulto.
2) Deben seguirse las recomendaciones de edad indicadas para cada juego.
3) Está prohibida la entrada de mascotas en dichos espacios.
4) Los juegos no son para el uso de personas adultas.

Si algún usuario detecta algún elemento roto o deteriorado, debe ponerse en contacto con el Ayuntamiento para solicitar su reparación llamando al 96 555 24 50. En la misma señal también se recuerdan los teléfonos de contacto de la Policía Local, Urgencias del Centro de Salud II y el teléfono de emergencias.

Del mismo modo, también se recuerda que está terminantemente prohibido fumar en estas zonas de juego, según lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, que prohíbe fumar en “Recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamientos destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores”.


Reparación del juego de la Plaza dels Jogueters

Los servicios municipales están rehabilitando el juego infantil de la Plaza dels Jogueters, frente a la Plaza de los Reyes Magos. Los trabajos van a durar varias semanas y van a consistir en lijar, repintar, enmasillar y reponer elementos rotos por vandalismo. También se va a cambiar el pavimento de caucho continuo, que estaba ya deteriorado, por lo que el juego permanecerá cerrado al uso hasta que finalicen estos arreglos.