La Diputación de Alicante invierte 151.000 euros en la mejora la eficiencia energética en Ibi

El proyecto ha incluido la implantación de un sistema de microgeneración para autoconsumo en el polideportivo y la renovación del alumbrado público en el casco urbano.

El diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, y el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, han firmado esta mañana el acta de recepción de las obras de mejora de la eficiencia energética del municipio a través de dos actuaciones que han contado con una ayuda provincial de 151.336 euros, lo que ha permitido sufragar el 90% del proyecto.

Sendra ha explicado que esta actuación, recientemente finalizada, se enmarca en el Plan de Ahorro Energético que desarrolla la Diputación de Alicante “con el objetivo de ayudar a nuestros municipios a crear una energía sostenible, reduciendo los consumos y potenciando el ahorro en su facturación”.

Concretamente en el caso de Ibi, el Gobierno Provincial ha impulsado, por un lado, la implantación en el polideportivo y la piscina municipal de un sistema de microgeneración de apoyo a las necesidades térmicas y autoconsumo, la instalación de nuevas placas de energía solar térmica y la mejora de instalaciones térmicas para incrementar la eficiencia energética. Por otro lado, también se ha llevado a cabo la sustitución de luminarias de vapor de mercurio por otras de tecnología LED en el casco urbano del municipio.