Bienvenida en Ibi a los niños y niñas saharauis que pasan el verano en la comarca

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta y representantes de los diferentes partidos políticos que conforman la Corporación Municipal, han dado la bienvenida al grupo de niños y niñas saharauis que van a pasar el verano con familias de acogida de la comarca y provincia en los municipios de Ibi, Castalla, Onil, Tibi, Alcoy, San Vicente, El Campello, Alicante y San Juan, entre otros.

La Asociación Dajla, con sede en San Vicente, es la entidad que organiza las acogidas de niños y niñas saharauis en diferentes localidades de la provincia. Los niños, que tienen edades comprendidas entre los 10 y los 13 años, proceden de varios campamentos del Sahara y han viajado a España para pasar los meses de julio y agosto.

El proyecto solidario se denomina “Vacaciones en paz” y este año cuenta con 148 niños/as acogidos en toda la provincia. En el acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, han estado presentes las familias y representantes de todos los grupos políticos municipales.

A la comarca han venido un total de 26 y, en el caso de Ibi, dos niños y dos niñas han sido acogidos por familias ibenses. Muchos de ellos repiten la experiencia año tras año, una vivencia muy positiva para ellos por las limitaciones, conflictos y la difícil situación que viven en su país.

Los diferentes miembros de la Corporación Municipal han obsequiado a los niños con juguetes a modo de bienvenida y también ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para animar a los ibenses a participar en las acogidas y colaborar en este proyecto solidario que tanto ofrece a los niños y niñas saharauis y a las familias que los acogen.