El PSOE rectifica el cálculo publicado hace unos días sobre los costes que para el Ayuntamiento habría supuesto adherirse al Plan Avalem Joves

Mantienen sin embargo, que el Ayuntamiento podría haber destinado el presupuesto necesario para la contratación de 19 jóvenes entre 16 y 30 años

El pasado día 6 de julio, el Grupo Municipal Socialista de Ibi, publicó la simulación del cálculo del coste para nuestro Ayuntamiento, para la contratación de 19 jóvenes menores de 30 años, de distintas categorías, acogidos todos al programa Avalem Joves.

Según explican, a pesar de haber consultado con distintas fuentes, todas ellas fiables bien por ser usuarios sus Ayuntamientos, o bien por tratarse del propio SERVEF, todas sin excepción coincidieron en que la subvención incluía el coste de la Seguridad Social.

Tras la publicación, el Departamento de RR.HH. del Ayuntamiento les avisó de que esa tabla contenía errores, concretamente el que habían consultado; es decir que el coste de la Seguridad Social iba a cargo del Ayuntamiento.

La subvención por cada contratado efectivamente incluye todos los costes salariales incluida la seguridad social. El calculo falla porque la cuantía de la subvención toma de referencia una media de lo que cobran los funcionarios en cada ayuntamiento, habiendo diferencias de hasta 2000€ por un mismo puesto de trabajo.
La media ponderada de costes salariales es del 75%, según marca la norma europea .Con estas premisas hay ayuntamientos a los que sí les cubre la totalidad del coste y otros tantos que aportan dinero para completar sueldos y gastos en seguridad social, es el caso del consistorio ibense.

Los socialistas aclaran también que esta subvención remunera a los contratados cualificados (contrato en prácticas) en la cantidad de como mínimo un 60% de los costes salariales de convenio.

Por lo tanto, piden disculpas por ese error involuntario y agradecen al departamento de RR.HH. del Ayuntamiento por la celeridad en avisarles de este error.

Sin embargo y aún habiendo sido erróneos los datos que facilitaron en la anterior ocasión, se ratifican en que, a pesar de ser una cantidad que pueda parecer elevada, se trataría de la contratación de 19 jóvenes con un coste que, están seguros, el Ayuntamiento a la vista de los presupuestos, podía y debía asumir.