Durante los próximos 15 días 28 voluntarios del Campo de Trabajo Internacional, realizarán tareas de mantenimiento de la Finca Torrtes

El alcalde ibense, Rafael Serralta, y el Director del Jardín Botánico de la Estación Biológica de Torretes, Segundo Ríos, han dado la bienvenida al grupo de 25 voluntarios y 3 monitores que trabajarán del 13 al 27 de julio en la Estación Biológica. Segundo Ríos, directos de la Estación Biológica Torretes.
Los jóvenes tienen edades comprendidas entre los 18 y los 28 años y proceden de varios puntos de la geografía española como A Coruña, Burgos, Murcia, Zaragoza, Valencia, Castellón y Sevilla, así como de otros países como Ucrania, Francia, Rusia, Corea, Armenia, México y Turquía.
Este grupo de jóvenes viene a Ibi de manera voluntaria, a través del IVAJ, para trabajar por el medio ambiente de la localidad y especialmente para realizar trabajos de mejora y acondicionamiento en Torretes. Entre las actuaciones que van a realizar se encuentran la limpieza de zonas de barrancos, la mejora de la colección de salvias del Jardín Botánico, acondicionamiento y mejora de la zona de rosales y árboles frutales y mejora de senderos.
Durante su estancia en Ibi, el grupo se aloja en el pabellón polideportivo del colegio Teixereta, donde tienen a su disposición todas las instalaciones del centro como el comedor, la cocina, pabellones con literas, duchas y zona de actividades para descansar y reponer fuerzas.
Por las tardes, realizan diferentes actividades de ocio para conocer la localidad como visitar los diferentes Museos, ver las actuaciones de bailes típicos que se realizan por la noche, visitar el Casco Antiguo y otros lugares emblemáticos de la villa juguetera.

Rafael Serralta ha agradecido al grupo su labor por el trabajo tan importante que van a desarrollar en la localidad a favor del entorno natural y del cuidado del medio ambiente de la zona, en un espacio tan importante como es el Jardín Botánico. El primer edil se ha dirigido a ellos en inglés y español, deseándoles una feliz y agradable estancia en la villa juguetera.