El alcalde de Ibi se reúne con el conseller de Economía, Rafael Climent, para avanzar importantes proyectos urbanísticos

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, se ha reunido recientemente con el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, en las dependencias de Conselleria para conseguir apoyo de la entidad y avanzar en el desarrollo de varios proyectos urbanísticos de gran envergadura en la villa juguetera.

El primer edil asistió acompañado por la coordinadora de Urbanismo, un técnico municipal y dos técnicos externos que colaboran con el ayuntamiento ibense. En primer lugar abordaron el tema del suministro de energía en la parcela del Alamí, dentro de las acciones que se están realizando para poder desarrollar lo antes posible las obras de urbanización del sector. A día de hoy, el proceso está prácticamente finalizado a falta de la pertinente autorización de Consellería.

También se trató el macro proyecto de las mejoras de los polígonos ibenses, que contemplan una serie de mejoras que permitirán ofrecer a las empresas actualmente ubicadas y a las futuras las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades. La implantación de fibra óptica, vigilancia a través de cámaras de toda la zona industrial, carril bici que conectará el casco urbano con los diferentes polígonos, medidas de mejora de eficiencia energética, sustitución luminarias por led, señalética vertical y horizontal, mejora del saneamiento separativo de aguas residuales, acondicionamiento y mejora del ecoparque, entre otras, son muchas de las actuaciones que se van a desarrollar gracias a una subvención del IVACE por valor de 2 millones de euros a los que hay que sumar otro millón más de aportación municipal.

Por último y no menos importante, Serralta recordó al Conseller la urbanización del nuevo polígono NPI5, para el que ya se ha solicitado la autorización pertinente, y que ya se ha segmentado en tres sectores para acelerar al máximo los trámites de su urbanización.

El alcalde, Rafael Serralta ha iindicado que es muy importante el apoyo de Consellería que, como es habitual, ha mostrado su interés por Ibi dadas las condiciones óptimas de las que se dispone. Dada la predisposición que existe se irá de la mano con la Generalitat para que estos importantes proyectos puedan ser una realidad en el menor tiempo posible y afiance la posición de Ibi en los primeros puestos del sector industrial, empresarial y tecnológico a nivel nacional.