La Generalitat Valenciana realiza un primer pago del Palacio de Justicia a Ibi por un importe de 1.064.370’48 euros

El viernes 4 de agosto el Ayuntamiento de Ibi recibía por parte de la Generalitat Valenciana un primer pago relativo al convenio suscrito para la construcción del Palacio de Justicia en Ibi por un importe de 1.064.370,48€. Cabe recordar que tal y como dicta la sentencia del tribunal Supremo, la Conselleria de Justicia de la Generalitat debe abonar al consistorio un total de 2.003.106,28 euros por la construcción de las nuevas instalaciones en 2009.

La noticia de este primer pago ya lo adelantaba la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, que el pasado mes de junio visitaba dichas instalaciones y confirmaba al alcalde de Ibi, Rafael Serralta, que, tal y como estaba previsto y siguiendo con la sentencia del Tribunal Supremo, ya se habían dado órdenes del pago de este millón de euros. Además, la consellera aseguraba que se trataba de un problema ya solucionado por la justicia.

Ahora sólo cabe esperar la fracción de los diferentes pagos restantes que Conselleria debe abonar a Ibi hasta los 2.003.106,28 euros del total debido. Rafael Serralta ha indicado que después de 8 años la Generalitat está asumiendo su responsabilidad y se estará pendiente de recibir pronto noticias del programa de pagos que liquide la cantidad total.