Ibi reparte 2.500 euros en una campaña de apoyo al comercio local

Hoy se ha realizado el sorteo de la campaña “Por muchas razones, compra en Ibi. Si nos quedamos, todos ganamos”, promovida desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ibi para incentivar las compras en la ciudad bajo el lema “Comprar en Ibi tiene premio”. La acción ha contado con la colaboración de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC).

La edil de comercio, Pilar Herráiz, y la técnico del área, Loli Soler, han realizado el sorteo delante de representantes de la Asociación de Comerciantes de Ibi (ACI), la Asociación de Comerciantes de la Avenida de la Paz y el presidente del Mercado Central, que han participado en la campaña, así como público asistente.

La campaña se ha desarrollado de junio a septiembre con el objetivo fomentar el comercio local recordando a los clientes sus múltiples ventajas, entre las que se encuentran el trato especial y personalizado, la proximidad, la comodidad y la confianza, entre otros.

La acción publicitaria consistía en completar la cartilla con 10 razones y/o ventajas de comprar en Ibi. Por una compra mínima de 10 euros en cada establecimiento participante le daban al cliente una adhesiva para pegar en la cartilla, junto con el ticket de compra. Las cartillas completadas debían depositarse en una urna ubicada en el Centro de Información Juvenil (CIJ).

El sorteo ofrece 2.500 euros en metálico repartidos en un primer premio de 1.000 euros y tres premios de 500 euros. Los premios serán cheques en metálico para gastar en los comercios participantes. Decenas de cartillas se han depositado y, tras remover la urna, la ganadora del primer premio valorado en 1.000 euros ha sido Sonsoles Gómez Mesa. Seguidamente, Ricardo Cao, Mercedes Martínez y Luisa Rico Picó han sido agraciados con un premio de 500 euros cada uno de ellos.

La edil del área de Comercio, Pilar Herráiz, ha informado que desde la concejalía se pondrán en contacto con los premiados para informarles sobre cuando pueden recoger el cheque, que podrán canjear en los comercios de Ibi que han participado en la campaña. “Estamos muy contentos por la cantidad de cartillas completas, por la repercusión económica que ha tenido el concurso en los comercios de la localidad y, por supuesto, por los premiados, que estarán eufóricos de haber conseguido los atractivos y cuantiosos premios que hemos repartido”.

Adjuntos