Comienzan las obras de mejora de los polígonos industriales de Ibi

Este pasado lunes se firmaba en el Ayuntamiento el acta de comprobación y replanteo de las obras de “Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los Polígonos Industriales de Ibi” con un presupuesto de licitación de 2.893.112,99 euros, IVA incluido.

El alcalde, Rafael Serralta, el Teniente de Alcalde del área de Urbanismo, Santi Cózar, el Director de Obras y representantes de las empresas adjudicatarias de las obras firmaron el acta de replanteo de las mismas en la sala de reuniones del consistorio municipal.

Se trata de un macro proyecto que engloba los tres polígonos industriales de la villa juguetera y que cuenta con una inversión total próxima a los 3 millones de euros, un millón para cada polígono aproximadamente, provenientes de una subvención del IVACE por valor de 2 millones de euros y una aportación municipal de 1 millón de euros.

Las empresas adjudicatarias de las obras son: U.T.E Hidráulicas La Foia, S.L, Electromontajes Pechmann, S.L y Asfaltados Reche, S.L para el Polígono Derramador- RetiroCasanova por un importe de 958.532,34 euros y para el Polígono Alfaç III, por un importe de 968.576,25 euros. La mercantil Construcciones Porticada, S.L ha sido la adjudicataria de las obras del Área Industrial Casa Pau – L'Alfaç I y II por un importe de 966.004,40 euros.

Los trabajos dieron comienzo este martes, 3 de octubre, y la fecha prevista para la finalización de las obras es diciembre de este mismo año. El edil de Urbanismo ha visitado las obras esta mañana, acompañado por el Director de Obras Municipal, para ver el avance de las mismas.

Este macro proyecto contempla importantes mejoras que permitirán ofrecer a las empresas, actualmente ubicadas y a las futuras, las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades. Entre otras obras, se va a realizar la implantación de fibra óptica, vigilancia a través de cámaras de toda la zona industrial, carril bici que conectará el casco urbano con los diferentes polígonos, medidas de mejora de eficiencia energética, sustitución luminarias por led, señalética vertical y horizontal, mejora del saneamiento separativo de aguas residuales, acondicionamiento y mejora del ecoparque.