El paro baja en Ibi en 95 personas a lo largo del mes de septiembre

Los datos del paro correspondientes al mes de septiembre, publicados por los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) en nuestra unión Comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja en la zona de la Muntanya hay un descenso del desempleo en 324 personas lo que sitúa la cifra total de desempleados en 11.736 a pesar de la bajada del desempleo UGT cree necesario una mejora de la calidad en el empleo y de las rentas del trabajo, es fundamental consolidar un proceso de crecimiento económico para todos. Con este modelo laboral, estamos creando unas bases débiles que nos van a llevar a una nueva crisis y a una sociedad más pobre en el futuro.

Por género, en este mes de septiembre ha disminuido el desempleo masculino en 173 persona y el femenino con 151 desempleadas, situándose la tasa femenina en 7.323 más elevada que el sector masculino donde la tasa de paro se sitúa en 4.413. UGT insiste en conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y social sea un hecho, debemos seguir insistiendo en que la desigualdad que hay entre los dos géneros sea menor y que la brecha salarial disminuya y sea una realidad.

En el municipio de Ibi ha sido donde el paro más ha disminuido con 95 personas menos y situándose la tasa en dicho municipio en 1.989, en municipios como Onil la tasa del paro ha bajado en 71 persona con una tasa de desempleo se sitúa en 524 y en Alcoi, el paro tiene 47 desempleados menos que el mes anterior, la tasa de desempleo es de 5.588 desempleados. Con estos datos se sigue demostrando el carácter estacional y precario de nuestro mercado de trabajo.

Por todo esto UGT insiste en dar un cambio a las políticas económicas, de empleo y sociales, actuales para que todos los desempleados puedan recuperar sus derechos, perdidos en las distintas reformas y que lo único conseguido con ellas es más precariedad y temporalidad del empleo. Para UGT es imprescindible reforzar el sistema de prestaciones por desempleo, con el objetivo de recuperar las coberturas de las prestaciones e incorporar una prestación de ingresos mínimos, todo ello mediante un impulso al diálogo social, que tiene que ser el mecanismo para abordar estas cuestiones de manera urgente.
La contratación indefinida sigue siendo muy baja y a tiempo parcial involuntario, por eso es urgente controlar el abuso y el fraude en las contrataciones, aspecto importante que a lo único que nos está conduciendo a la economía y la sociedad es hacia un modelo de desarrollo desequilibrado. Es necesario poner en marcha un plan de choque para el empleo, que permita mejorar la empleabilidad de los desempleados, especialmente los que mayores dificultades tienen para acceder a un puesto de trabajo.

Por ello, el sindicato UGT, junto a CCOO, está recorriendo todo el país en unas marchas por Pensiones Dignas, a favor de la revalorización de las mismas, en base a la evolución de los precios y de la sostenibilidad de nuestro sistema público. Es necesario y urgente crear empleo de mejor calidad, que produzca mayores cotizaciones.