El 16 de octubre se inician los cursos de las Aulas Universitarias de la Experiencia en Ibi que cumplen 10 años desde su implantación.

Cursos que forman parte del Programa Integral para mayores de 55 años de la Universidad Miguel Hernández, y tienen como objetivo potenciar la integración de las personas mayores en el contexto sociocultural que representa la Universidad, favoreciendo así la comunicación intergeneracional y la mejora de la calidad de vida ligada al incremento de la cultura.

Esther Sitges es la directora de este programa que se ha presentado en el Ayuntamiento de la localidad, y mostraba su satisfacción por el buen desarrollo del mismo en Ibi, por el que han pasado más de 250 personas. También tuvo palabras de agradecimiento al consistorio por la predisposición para que se lleve a cabo cada año.

El coordinador académico del programa, Raúl Ruiz explicaba las asignaturas que forman los cursos y los ciclos de seminarios relacionados con temas de actualidad.

Desde la concejalía de Educación, María José Herrero valoraba positivamente estos cursos ya que sus alumnos son personas que quieren continuar con su educación y otras que no tienen ningún tipo de formación quieren comenzar a tenerla ya que, según indicaba, nunca es tarde.

En similares términos se expresaba el alcalde de Ibi, Rafael Serralta quien destacaba de estos cursos la importancia de compartir conocimientos y sentirse realizado.