La concejalía de Empleo programa sus actividades para el último trimestre del año

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Ibi ha programado las actividades que va a desarrollar los últimos meses del año desde su plan para el fomento del empleo dirigido fundamentalmente a desempleados o bien en colaboración con otras concejalías.
El próximo martes, 17 de octubre, a las 10:30h, tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas sobre el Programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) de las Cámaras de Comercio. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

PICE va dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años y tiene como objetivo ayudarles en su futuro laboral de manera personalizada. La jornada es gratuita y se realizará en la Sala A del Centro Social Polivalente. Los jóvenes inscritos recibirán orientación y formación personalizada desde el mismo día 17 de octubre hasta el 14 de noviembre, en horario de mañanas. Los interesados en inscribirse pueden acudir al CIJ o a la concejalía de Empleo.

Para los días 18, 20, 25 y 27 de octubre y 3 de noviembre, se realiza un taller de alfabetización digital en colaboración con Servicios Sociales. El taller va dirigido a mujeres mayores de 45 años, pero pueden realizarlo todas aquellas personas que estén interesadas en la materia, y se impartirá en horario de 9:00h a 11:00h, en el aula de informática de la fábrica Pilen. En el curso los asistentes aprenderán elementos básicos de internet, creación de una cuenta de correo electrónico, gestiones básicas de certificación digital y el manejo de portales de empleo como el SERVEF o Portalemp. Para formalizar la inscripción los interesados deben acudir al departamento de Servicios Sociales o a la concejalía de Empleo.

Para el 26 de octubre se realizará una máster class con Fabián Villena, formador y consultor en felicidad y productividad, que impartirá en Ibi un taller de motivación para el empleo bajo el lema “Aprende a cambiar tu realidad laboral”. Fabián Villena es licenciado en Psicología por la UNED, máster en Practitioner en PNL (Programación Neuro-Lingüística), docente en la Universidad Politécnica de Valencia, Experto en Coaching y director del “Instituto de Actitudes positivas”, son algunos de sus muchos títulos que constan en su CV.

La charla está especialmente dirigida a personas en situación de desempleo, aunque está abierta al público en general. El taller se realizará de 9:30h a 13:30h en la sala de proyecciones del Teatro Río. Las personas interesadas deben inscribirse en la Concejalía de Industria y Empleo, ubicada frente al Ayuntamiento o llamando al 96 555 24 50, ext. 672/673.