Obras de mejora en la Plaza de la Libertad

Desde las concejalías de Urbanismo y Servicios Públicos del Ayuntamiento se están realizando actuaciones de mejora en la Plaza de la Libertad para crear zonas de sombra, bancos e instalar juegos infantiles inclusivos.

Concretamente se ha colocado un carrusel accesible de 1,5 metros de diámetro. Se ha pavimentado parte del arenero con hormigón con acabado impreso en color tierra para crear el acceso a la zona del juego con un ancho de tres metros.

La zona de seguridad del carrusel se ha construido con hormigón, sobre el que se ha colocado pavimento de caucho continuo en colores azul y verde formando un diseño en espiral.

Respecto a los árboles, se han repuesto los ejemplares muertos o enfermos de los alcorques con especies acer platanoides, arce negundo y tilo plateado. También se han plantado un ejemplar de albicia julibrissin, dos ejemplares de sofora japonica y cinco ejemplares de acer platanoides, colocando riego por goteo en todos los árboles.

También se va a rehabilitar la pérgola, se van a colocar bancos en la zona del carrusel, se van a arreglar los alcorques con pavimento de caucho color tierra y el firme de la plaza, que está deteriorado. Las obras empezaron a mediados de octubre y tienen una duración aproximada de un mes.