16 alumnas y alumnos del Instituto Fray Ignacio Barrachina van a realizar prácticas formativas en el Jardín Botánico de Torretes, en el Museo de la Biodiversidad y en los parajes naturales municipales

Todo ello gracias al convenio de colaboración que se ha firmado entre el centro educativo y el Ayuntamiento de Ibi. El Instituto tiene este año su tercera promoción de alumnos, y en este sentido son 11 de primero y 5 de segundo curso. Su director, Germán Belda se dirigía a los estudiantes indicándoles que, entre todos, se está trabajando para que tengan un futuro más agradable y con más posibilidades de trabajo.

Diversas serán las labores que se llevarán a cabo, tales como reproducción y plantación de especies forestales, desbroces selectivos, poda, o mantenimiento y limpieza de zonas verdes. Se trata de una profesión que, según el concejal de medio ambiente, Santiago Cózar, abre muchas puertas. El trabajo se realizará conjuntamente con técnicos y monitores especializados.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta resaltaba la importancia de la firma de este convenio por tercer año consecutivo, ya que se completa una formación práctica de los alumnos y se mejora considerablemente el cuidado y el mantenimiento de espacios protegidos y zonas verdes.