Los granadinos de “Soliloquio de grillos” ganan el XXIII Concurs de Teatre Amateur Vila d'Ibi

El Centro Cultural Salvador Miró ha acogido el acto de entrega de premios del XXIII Concurs de Teatre Amateur Vila d'Ibi. Un certamen teatral de referencia nacional en el que los espectadores han tenido el placer de ver actuar a compañías amateur de una calidad excepcional.

Tras el fallo del jurado, los protagonistas, directores y equipo de las cinco obras seleccionadas se dieron cita para recoger los premios en una gala amenizada, como es habitual, por el Grupo de Teatro Font Viva.

El primer premio de 2.000€ y trofeo ha sido para la obra “Soliloquio de grillos”, de la “Asociación Cultural Asómate Teatro” de la ciudad granadina de Motril. El segundo premio, valorado en 1.500€ y trofeo, ha sido para “La Tortuga Darwin”, de la compañía “Fuera de Foco Teatro” de Talavera la Nueva (Toledo).

Los diferentes premios se han concedido de la siguiente manera:

Mejor Vestuario: Luisa González por “Andronicus”.
Mejor Escenografía: Mr. Calavera por “Adiós o 103 formas distintas de despedirse”.
Mejor Iluminación: Pepe Molina por “Soliloquio de grillos”.
Mejor Actriz: Prado Amor por “La Tortuga de Darwin”.
Mejor Actor: Roberto Jifer por “La Tortuga de Darwin”
Mejor Dirección: Gloria Martín por “Soliloquio de grillos”.
Premio especial del público: El Club de los viernes por la tarde, de Alicante, por su obra “Adiós o 103 formas distintas de despedirse”.
2º premio a la mejor obra: “La Tortuga de Darwin” de la compañía “Fuera de Foco Teatro” de Talavera la Nueva (Toledo)
1er premio a la mejor obra: “Soliloquio de grillos”, de la asociación cultural “Asómate Teatro” de Motril.

Un año más, el consolidado certamen ha gozado de una gran variedad de obras presentadas y seleccionadas que han hecho las delicias de un público entregado al concurso, con una valoración muy positiva de todas ellas.