La asociación ADIBI organiza un taller de relajación, de la mano de Cocemfe Alicante, quien dirigirá dicho taller a través de un profesional especializado en la materia.

El martes día 7 de noviembre dará comienzo el Taller de Relajación, impulsado desde el Servicio de Atención Psicológica de la asociación. Las sesiones se realizarán todos los martes del mes de noviembre, finalizando así el martes 28 de noviembre.

El estrés es una reacción normal del cuerpo ante una demanda o desafío. Pero cuando no se sabe controlar, o no se encuentra una manera de canalizarlo, se entra en un estado continuo de tensión que afecta a su salud tanto física como mental (presentando dolor de cabeza, náuseas, insomnio, cansancio, ansiedad, etc.).

Las personas que tienen una enfermedad, discapacidad y sus familiares incrementan su nivel de estrés debido a las dificultades del propio proceso de la enfermedad o limitación, así como por los obstáculos con los que se enfrentan en el día a día.

Para contribuir al bienestar de los participantes en este Taller abordaremos el concepto del estrés, sus beneficios y sus efectos perjudiciales en nuestra salud y pondremos en práctica diversas técnicas de relajación para su manejo.

Asistiendo al Taller aumentarás tu conciencia sobre tus propios estados de tensión y serás capaz de aplicar la relajación en tu día a día como un modo de afrontar el estrés.

El Taller de Relajación se dirige a todas las personas afectadas por una enfermedad, discapacidad o sus familiares que sientan que tienen una fuente alta de estrés y quieran aprender a manejarlo.

Desde la asociación ADIBI animamos que toda aquella persona que pueda disfrutar de este Taller y aprovechar sus beneficios se ponga en contacto con la asociación ADIBI pasando por nuestra sede sita en Plaza nueva York, 12, a través del teléfono 96 655 03 27 o al whatsapp 686 198 897, o también podéis contactar por correo electrónico a info@asociacionadibi.org .