La Iglesia de Santiago Apóstol va a impartir entre los jóvenes de la localidad que estén dispuestos a conocer el método de formación católica denominado “Life Teen”

Un procedimiento o fórmula nacida en Estados Unidos que pretende acercar a jóvenes que cursen estudios desde 1º de educación secundaria hasta 2º de bachiller, este sistema de catequesis atractivas, participativas y buscadas como experiencia distinta cada día. Lo explicaba en Radio Ibi el cura de la Iglesia de Santiago Apóstol de Ibi, Manuel Chouciño.

Melanie Ais es catequista y forma parte del grupo de jóvenes de Santiago Apóstol e indicaba que son métodos que ahora se ponen al alcance de los catequistas, y que los jóvenes van a saber introducir en su día a día para acoplarse bien a este sistema, ya que se utilizan tecnologías que son muy frecuentadas por ellos.


Para comenzar con este nuevo proyecto se va a realizar una fiesta de presentación en los locales de la antigua fábrica Dicar frente a la Iglesia de Santiago este viernes 10 de noviembre desde las 8 y media de la tarde, donde habrán talleres, cena y diversas actuaciones entre las que se encuentra la del grupo local INDI. La entrada irá acompañada de una autorización firmada por los padres de los jóvenes que se ha enviado a los institutos de la localidad.