El Museo del Juguete organiza "Tertulias en el Museo del Juguete"

La primera tertulia se propone para el día 18, bajo el título "Origen y destino"

El Museo ibense organiza “Tertulias en el Museo del Juguete”, una actividad con la que pretende reunir a gente interesada en conversar sobre diferentes temas relacionados con el municipio, su historia, tradiciones, etc.

La idea surge a partir del libro de Carmen Reche titulado “Aquellos tiempos”, novela en la que se ve reflejada una parte de la vida durante la posguerra española y que inspiró el tema de la primera tertulia que llevará por título “Origen y destino”. Durante la misma se quieren conocer las vivencias de aquellas personas que eligieron Ibi como destino para emprender una nueva vida, así como también las sensaciones de aquellos que les vieron llegar a su pueblo.

La primera tertulia se celebrará el sábado, 18 de noviembre, a las 17:30h, en la Sala Temporal del Museo del Juguete. La actividad está abierta a todas las personas que quieran asistir y participar y estará dividida en dos partes: la primera de ellas constará de una introducción al tema para, posteriormente, realizar un descanso en el que los asistentes podrán visualizar fotografías de la época. Tras la pausa dará comienzo la tertulia, en la que también habrá un moderador para dirigir la conversación con la intención de que todas aquellas personas que quieran intervenir puedan hablar.

Desde el Museo se invita a vecinos y visitantes a asistir y participar en la actividad, así como a facilitar fotografías en las que se vean imágenes de reuniones familiares, juegos, lugares emblemáticos de sus pueblos, celebraciones, etc. Las fotografías serán escaneadas y serán devueltas a sus dueños. Los interesados pueden llevarlas directamente al Museo o bien a través de su asociación de vecinos antes del 16 de noviembre.