ADIBI organiza el Taller de Empoderamiento e Integración Sociolaboral para mujeres con disCapacidad

ADIBI pone en marcha el “Taller de Empoderamiento e Integración Sociolaboral para mujeres con discapacidad”. A través del “Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo” para mujeres con discapacidad que lleva a cabo la Confederación Española de Personas con Discapacidad de España.
Dicho Taller tendrá lugar en la semana del 20 al 24 de noviembre, ambos días incluidos, en el Centro Social Polivalente del municipio de Ibi. El horario del mismo será desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, impartido por profesionales de la asociación Cocemfe Alicante
El objetivo principal del Taller es fomentar el empoderamiento y potenciar la integración sociolaboral de las mujeres con discapacidad. A partir de la intervención individual y grupal y de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, se pretende cubrir la necesidad de empoderar a las mujeres con discapacidad como proceso que fomenta su autonomía social y económica y que sirve como motor para la activación del empleo en aquellas mujeres con discapacidad en desempleo de larga duración y/o en situación de mayor vulnerabilidad.
De esta forma a través de este programa, se realizará un itinerario personalizado de inserción sociolaboral; sesiones grupales de apoyo psicosocial; coaching grupal orientado a las habilidades prelaborales y alfabetización tecnológica y seguimiento a nivel individual para la consecución de objetivos y metas específicas planteadas con cada beneficiaria.
Transversalmente se llevarán a cabo acciones de formación y/o sensibilización en materia género y discapacidad enfocadas a la centralidad del trabajo como perspectiva fundamental para el empoderamiento e independencia de la mujer con discapacidad.
Esta iniciativa se desarrolla a nivel estatal gracias al convenio establecido entre la Obra Social ”la Caixa” y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).


En ADIBI creemos en la igualdad de oportunidades y en la integración de todas las personas con discapacidad, ya sea a nivel social o laboral, por ello lanzamos este Taller dirigido a un colectivo muy vulnerable como es el de la mujer con discapacidad, un colectivo en alto riesgo de exclusión social y que en su gran mayoría ven trabados sus propósitos por factores sociales, cargados de mitos y estereotipos hacia las mujeres en general y de un modo más agravado hacia las mujeres con discapacidad.
Las mujeres con discapacidad interesadas en el programa, pueden ponerse en contacto con la Asociación ADIBI, con cualquiera de sus profesionales, a través de los canales de los que dispone la asociación, a través del correo electrónico info@asociacionadibi.org , al teléfono 96 655 03 27 o al whatsapp 686 198 897 o acercarse a nuestra sede situada en Plaza Nueva York 12.