Los amantes a la micología tienen una cita durante estos días en las diferentes actividades que están realizándose dentro de la celebración de las décimo segundas jornadas micológicas.



Un completo programa de actividades organizadas por la Asociación Micológica Alicantina, ASOMA y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Ibi, la Universidad de Alicante, La Estación Biológica de Torretes y el Museo de la Biodiversidad de Ibi. Tras la celebración durante todos estos años de las jornadas, es ya un evento consolidado donde los aficionados a la micología y público en general participan habitualmente con la intención de practicar una recolección sostenible y disfrutar de nuestros montes y entornos. Rubén Barea es el concejal de museos del Ayuntamiento.

El presidente de la Asociación Micológica Alicantina con sede en Ibi, José Luís Bartolomé destacaba en el marco de la exposición ubicada en el Museo de la Biodiversidad, el trabajo y esfuerzo de todas las personas que cada año hacen posible este evento. Explicaba Bartolomé que la excursión micológica que tenía que haberse celebrado el pasado día 29 de octubre se llevará a cabo este sábado 11 de noviembre.

El director de la Estación Biológica de Torretes, Segundo Ríos resaltaba la importancia de las diversas charlas en torno al mundo de la micológia que se van a impartir tanto en el Museo de la Biodiversidad como en la sede Universitaria de Alicante. La primera de ellas este martes 7 de noviembre a las 8 de la tarde en el Museo. También se realizará otra charla en el museo el juves día 9 a la misma hora y en cuanto en la sede universitaria serán los días 13 y 16 de noviembre.

La clausura de las Jornadas será el domingo 19 de noviembre con la entrega de premios del concurso fotográfico y el taller gastronómico seguido con una comida de hermandad.