El Centro Cultural Salvador Miró acoge la exposición “Científicas Invisibles” con la que se pretende reconocer el trabajo científico de las mujeres a lo largo de la historia.

Un trabajo que cuenta con la financiación y el apoyo de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación y la Diputación de Alicante, y en el mismo se refleja la historia de miles de mujeres que han dedicado su vida a la investigación completamente desconocidas hasta hace poco tiempo aunque, afortunadamente este concepto de desconocida está cambiando, tal como explicaba a Radio Ibi la Catedrática del área de Química Orgánica de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Ángela Sastre, quién ofrecerá una conferencia el día de la inauguración.

Entre otras muchas, Ángela Sastre ha elegido como referente a la pionera de la radioactividad, Marie Curie, no tan solo como científica sino como persona.

La inauguración está prevista para las 7 de la tarde de este jueves 16 de noviembre, siendo la conferencia de Ángela Sastre media hora después. Podrá visitarse en horario de mañana de 10 a una y de 5 de la tarde a 9 de la noche hasta el día 10 de diciembre.