ADIBI ha organizado el “Taller de Risoterapia” para niños con diversidad funcional y sus cuidadores. El taller es posible gracias a la colaboración e implicación de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica

El taller se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre, en el Centro Social Polivalente de Ibi, en el horario de 17.30 a 19:00 horas impartido por profesionales de Cocemfe Alicante. El taller irá dirigido a niños con diversidad funcional siempre acompañados de un adulto, ya sea un familiar o un tutor a cargo del menor.

El taller es totalmente gratuito, y podrán realizar la inscripción a través de la Asociación ADIBI. El plazo máximo para apuntarse es el día 7 de Diciembre, para poder organizar así el material necesario y planificar la sesión.

El objetivo de nuestro Taller de Risoterapia es impulsar el buen humor y la risa sanadora, aprovechar los beneficios de la risa sana en nuestra autoestima y actitud, facilitar la relajación, fomentar la creatividad e imaginación de los menores y cuidadores, desarrollar la libertad de expresión de nuestras emociones y sentimientos y poder afrontar los problemas, ya sean del adulto o del menor, de una manera más relajada y con una perspectiva más positiva.

También se trabajará en la capacidad de desahogar las frustraciones, el estrés, la depresión y disfrutar del presente con humor y felicidad, aprendiendo a reírse de uno mismo y con los demás.
Estamos seguros de que va a ser un momento mágico que compartirán con personas afines, con vivencias similares entre ellas, creando relaciones y amistades entre menores y adultos.

Aquellos y aquellas que estén interesadas/os en participar junto a su menor en el taller, pueden ponerse en contacto con la Asociación ADIBI, con cualquiera de sus profesionales, a través de los canales de los que dispone la asociación, a través del correo electrónico info@asociacionadibi.org , al teléfono 96 655 03 27 o al whatsapp 686 198 897 o acercarse a nuestra sede situada en Plaza Nueva York 12.