AIJU impartirá dos cursos gratuitos para desempleados en áreas de gran actividad industrial de la comarca

Los cursos de transformación de polímeros termoplásticos y organización y gestión de almacenes lograron en tono a un 60% de empleabilidad en pasadas ediciones, lo que da muestra del grado de satisfacción de las empresas con los conocimientos adquiridos por los alumnos
Ibi-Alicante, 4 de diciembre de 2017.-
El Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio–AIJU impartirá en sus instalaciones dos cursos gratuitos para desempleados que previsiblemente darán comienzo en el mes de diciembre y finalizarán en mayo y julio de 2018.
Ambos cursos, “Operaciones de transformación de polímeros termoplásticos” de 570 horas y “Organización y gestión de almacenes” de 430 horas, lograron en las pasadas ediciones el empleo o compromiso de contratación de en torno al 60% de los participantes.
Este hecho da muestra del grado de satisfacción que las empresas que acogieron a los alumnos en prácticas han mostrado por el nivel alcanzado de los alumnos.
Los cursos, que están financiados por la Generalitat Valenciana a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) , se enmarcan dentro de la convocatoria de subvenciones públicas del Programa de Formación Profesional para el Empleo.
Este tipo de acciones formativas contribuyen a alcanzar los objetivos señalados en la Estrategia española de activación para el empleo, concretada en el Plan Anual de Política de Empleo y tenida en cuenta en el plan estratégico del Servef para el periodo 2014-2020.
Ésta define, entre sus objetivos estratégicos, la mejora efectiva de la empleabilidad de los valencianos, y fija como objetivo específico el de mejorar la cualificación profesional de los trabajadores a lo largo de toda su vida laboral y que ésta responda a las necesidades de los sectores económicos.
Certificados de profesionalidad
En este sentido, ambas acciones formativas responden a las necesidades de cualificación de la comarca y está previsto que se inicien en la segunda quincena de diciembre de 2017. De los dos cursos se obtiene, con su finalización, certificados de profesionalidad, titulación oficial y reconocida en todo el territorio nacional, y cuentan con un módulo de prácticas que los alumnos realizarán en empresas de la comarca.

Las personas interesadas deben contactar con AIJU (96 555 44 75 formacion@aiju.info) lo antes posible ya que las plazas son limitadas a 15 personas por curso y éstos comenzarán en breve.