El viernes día 15 de diciembre darán comienzo las Fiestas de Invierno de Ibi

Como cada año en la víspera de la celebración del Bateig de Santa Llúcia, tienen lugar los actos que marcan el punto de partida de las Fiestas de Invierno de Ibi y la culminación de las reuniones del año de la Taula de les Festes d'Hivern, encargada de su organización.

Ese día 15 tendrán lugar el pregón, la presentación de la revista Enfarina’t, y la inauguración de Expo-Festes.

A las 9 menos cuarto de la noche, desde la puerta del Ayuntamiento bajará haciendo pasacalles una comitiva que, acompañando a los protagonistas de la Fiesta, llegarán a la puerta del Archivo.

Una vez en la Lonja, se inaugurará la exposición que el Archivo Municipal prepara para estas fechas y que este año se dedica a los Reyes Magos, incorporando en la misma los carteles presentados en el I Concurso de Carteles de Reyes Magos de Ibi. Además, en este momento, se dará a conocer el cartel ganador del Concurso.

Seguidamente, tendrá lugar el acto del pregón que este año lo realizarán los auténticos protagonistas de las Fiestas y su identidad se desvelará en el mismo momento de salir al balcón del antiguo Ayuntamiento.
Tras el acto del pregón, en directo desde el antiguo Salón de Plenos o a través de una pantalla instalada en la Lonja del Archivo, se presentará el número 13 de la Revista de les Festes d’Ibi, Enfarina’t.
Para finalizar, se hará entrega de un ejemplar de la revista a los asistentes.

El concejal de Fiestas y Tradiciones, Luis Vicente Martí, recuerda que las Fiestas de Invierno de Ibi fueron declaradas Fiestas de Interés Autonómico el año 2009 e invita a todos los ibenses a participar en todos los actos que este año empiezan el 15 diciembre y nos acompañarán hasta el día de Reyes.