Fran Olivares del Club Badminton Ibi se alza con el título de dobles y consigue el subcampeonato en modalidad individual en el Master sub-19 que se celebró recientemente en Cartagena.

En modalidad de dobles, la dupla Fran-Carlos se deshacían con relativa facilidad de sus contrincantes pasando al cuadro principal como primeros de grupo directamente a semifinales por ser cabezas de serie. En esta ronda gandaban contra Ángel López y Juan De Dios Pérez del Club Rute de Andalucía por un resultado de 21-12 y 21-16. Ya en la final, conseguían el triunfo frente a Sergio Cardador y Joaquín Reina, también de Andalucía por un resultado de 21-16 y 21-11.

En modalidad individual, de la misma forma, el jugador ibense se plantaba en el cuadro principal como primero de grupo tras vencer sus dos encuentros del mismo. En el cuadro principal, vencía en octavos a Carlos Sagaseta de Las Torres de Murcia por 21-10 y 21-10. Hacía lo propia con Ernesto Baschwitz del Claser Clean de Madrid por 21-12 y 21-14 y semifinales frente a Diego Moreno del San Fernando de Valencia por 21-11 y 21-10. Ya en la final, frente al balear Marc Cardona, realizaban un emocionante encuentro a tres sets que pudo decantarse para los dos jugadores. El primer set lo ganaba el balear por 21-16. El segundo lo ganaba Fran por 21-17. En el tercero, tras perder dos puntos de partido el jugador ibense al diponer de una ventaja de 20-18, el jugador balear conseguía remontar en los puntos claves y vencía por 21-23. Mala fortuna para el jugador ibense que terminó el partido mermado físicamente que a la postre evitó que pudiera hacerse con el campeonato.

Estos resultados confirman la progresión de Olivares y pronto lo veremos alzando títulos nacionales en modalidad individual de igual modo que ya los ha conseguido en dobles. El próximo 13 de enero, el jugador ibense se desplazará a Granollers a disputar el Máster Nacional en categoría absoluta, que sin duda alguna aprovechará como es de costumbre para demostrar su capacidad de superación y del que se traerá seguro una nueva experiencia en la máxima categoría del bádminton Nacional.

También se desplazarán el mismo día 13, los cadetes del club a El Campello a disputar la 2ª Jornada del circuito autonómico de la categoría.