Ya está en marcha la programación del primer semestre de 2018 en el Teatro Río de Ibi

El Lago de los Cisnes, Viva Suecia, la ópera Il Trovatore y el espectáculo flamenco de Rosalia y Solea Morente, entre los platos fuertes

El Teatro Río de Ibi arranca con fuerza el 2018 con una programación para todos los públicos donde ibenses y vecinos de la provincia podrán disfrutar de grandes espectáculos de danza como el Lago de los Cisnes, artistas de la canción como Visa Suecia & Shinova y las flamencas Rosalia y Solea Morente que se combinan con espectáculos de magia, teatro infantil y adulto, musicales y espectáculos para todos los públicos.

Tras los dos espectáculos de teatro infantil previos a los días de Reyes, “El libro de la Selva” y “El rincón de los títeres”, la programación se reanuda este sábado 13 de enero con la obra de teatro “Vago”, dirigida por Yoska Lázaro. La función será a las 20:00h y el precio de la entrada es de 5 euros.

El sábado 20 de enero la compañía Onbeat presenta su trabajo “De Simba a Kiara, el Tributo del Rey León”. Un concierto familiar para disfrutar niños y adultos que dará comienzo a las 19:00h y cuyas entradas tienen un precio de 13 euros.

Los viernes 26 de enero y 2 y 9 de febrero el público podrá disfrutar del Festival de Música Antigua “Ibi Educación Internacional 2018 – Moros, Cristianos y Judíos”, a cargo de los alumnos del IES Fray Ignacio Barrachina, IES La Foia, IES Nou Derramador, Nuestra Señora de los Desamparados y San Juan y San Pablo. Las entradas ya están a la venta en www.ongfestival.org o en www.ongfestival.entradium.com y los beneficios se destinarán al programa de becas de educación internacional. La entrada a los tres conciertos del festival tiene un precio de 30 euros y la entrada a uno de los conciertos es de 15 euros.

El broche final del mes de enero será el domingo 28, a las 19:00h, con el espectáculo “El lago de los cisnes”, interpretado por el Russian Classical Ballet que será el encargado de llevar a escena uno de los mejores espectáculos de ballet clásico, lleno de romance y belleza y que exige una gran destreza a sus intérpretes.

Febrero empieza con el concierto de los murcianos “Viva Suecia” el día sábado 3, a las 21:00h, donde presentarán en Ibi su segundo trabajo “Otros principios fundamentales”. El precio de las entradas oscila entre 20 y 25 euros, dependiendo de la ubicación del asiento. El grupo “Shinova” compartirá escenario con el primero para ofrecer a los presentes una noche única de buena música y mucho ritmo.

El 17 de febrero es turno de la comedia con la obra de teatro “Por los pelos”, dirigida por Abel Folk, cuya fuerza reside en la improvisación de los actores y en su interrelación con el público, que se convierte en un personaje activo. El sábado 24 es el día de ir a disfrutar del teatro en familia con uno de los grandes clásicos del Teatro Negro de Praga: “Las Aventuras del Doctor Frankestein”. La función dará comienzo a las 20:00h y el precio de las entradas es de 10 a 15 euros dependiendo del asiento. El domingo 25, a las 18:00h, se celebrará el tradicional y esperado Festival de la Escuela de Baile Pastora Sánchez, a beneficio de ADIBI.

El mes de marzo da comienzo con el Festival del Día de Andalucía, previsto para el sábado día 3, a las 18:00h, donde actuarán el Coro Rociero “Brisa Andaluza” y los alumnos y alumnas de baile flamenco y sevillanas de la Casa de Andalucía. El domingo 4 de marzo, a las 19:00h, se ofrecerá un concierto dinámico familiar a cargo de la Orquesta de la Marina Baixa, que estará dirigida por David Payá Gea. El precio de las entradas es de dos euros.

La ópera llega a los escenarios del Teatro Río el sábado, 10 de marzo, con “Il Trovatore” de Giuseppe Verdi, un espectáculo con fuerza y pasión que los espectadores podrán disfrutar en versión original en italiano con subtítulos en español. La obra dará comienzo a las 20:00h y el precio de las entradas oscila entre los 25 y los 35 euros dependiendo de la ubicación de la butaca.

El sábado 17, a las 21:00h, la compañía Yllana presenta el nuevo musical “We Love Queen”, un espectáculo diferente y personal que ofrece al público una nueva manera de escuchar, sentir y disfrutar las canciones de una de las bandas de rock más espectaculares del siglo XX. El precio de las entradas está entre los 10 y los 15 euros dependiendo de la ubicación de la butaca.

El 24 de marzo, a las 19:00h, tendrá lugar el concierto de parrandas a beneficio de ACODIP, en el que participarán “La Dolça Parranda de Tibi” y la “Parranda El Portell” de Castalla. El donativo es de 5 euros.

El mes de abril empieza con humor con el teatro “Obra de Dios” protagonizada por Mariano Peña. La comedia triunfa en Nueva York y envuelve al espectador en una trama hilarante en la que no podrán parar de reír. El espectáculo está organizado para el sábado 7, a las 20:00h, y el precio de las entradas oscila entre los 10 y los 15 euros dependiendo del asiento.

La fuerza del flamenco llega a Ibi el sábado 14 de abril con Rosalía y Soleá Morente. Las jovencísimas estrellas actuarán en la villa juguetera con su espectáculo “Flamenco en el Río” y encandilarán al público con su arrolladora voz y arte sobre el escenario. Las entradas oscilan entre los 20 y los 25 euros dependiendo de la ubicación de la butaca. El sábado 21 tendrá lugar el Festival a beneficio de Cáritas con el concierto de “Albaladre”, que reúne ritmos populares de países de Latinoamérica.

El sábado 28 de abril es el turno del Campeón del Mundo de Magia, Jorge Luengo, que ofrecerá al público ibense su innovador y exitoso espectáculo “Ensueños. Un lugar donde la magia se hace realidad”. La función dará comiendo a las 20:00h y el precio de las entradas está entre los 10 y los 15 euros. El domingo 29, a las 18:30h, está prevista la Gala Solidaria de la Asociación “Caminando con todos”, a favor de AFAI. El precio del donativo es de 4 euros.

Mayo arranca con fuerza de la mano del espectáculo de baile “Malambeando”, una exhibición de tango y malambo, una danza individual exclusiva de varones que prueba el vigor de sus bailarines. Un show enérgico a ritmo trepidante que robará el corazón a los presentes el día 19, a las 21:00h. El 26 de mayo a las 21:00h vuelve la música a ritmo de jazz con Rafa M. Guillem & The Jazz Walkers con su trabajo “Excited sounds” (Sonidos Ilusionados).

Con el calor llega Rozalén, que actuará el sábado 2 de junio, a las 21:00h, para presentar su nuevo disco “Cuando el río suena...”. Rozalén es una de las principales voces de la canción de autor en España y el impacto de su trabajo trasciende las fronteras de España, actuando en países como México, Colombia, Perú, Chile o Argentina. El precio de las entradas se encuentra entre los 20 y los 25 euros en función del asiento elegido.

El sábado 16 de junio, a las 21:00h, Javier de Pecos ofrecerá un concierto acústico cercano y con todos los grandes éxitos de su carrera tal y como fueron creados, con los músicos y equipo técnico de siempre. Las entradas tienen un precio que oscila entre los 15 y los 25 euros, dependiendo de la butaca y también se van a habilitar tres filas VIP a un precio de 40 euros.

El mes de junio finaliza con una pieza teatral que incluye novela titulada “Sumario 3/94”. En ella cuenta la historia del vecino de Ibi, Vicente Arlandis Ruiz, que fue condenado por el asesinato de María Lidia Bornay Bernabéu, vecina de Ibi de 84 años de edad. 23 años más tarde, su hijo ha decidido emprender un proyecto para contar la historia de su padre. El precio de las entradas está entre los 4 y los 8 euros.

Antonio Rico, Teniente de Alcalde del Área de Cultura del Ayuntamiento ibense, señala que “un año más hemos previsto actividades culturales variadas para el disfrute de todos los públicos, con grandes conciertos, teatro y espectáculos para los más pequeños con diferentes artistas y representaciones culturales”.

Las entradas del Teatro Río pueden adquirirse en las taquillas del propio teatro, de lunes a viernes, de 11:00h a 13:00h y de 19:00h a 21:00h. También se pueden comprar por Internet en www.ticketmaster.es y en www.bacantix.com.