Las obras del exterior de la Casa de los Reyes Magos finalizan en febrero

El Ayuntamiento de Ibi está a punto de finalizar la adecuación de los exteriores del edificio de la Casa de los Reyes Magos. Un proyecto subvencionado desde el Área de Cultura de la Diputación de Alicante con una ayuda de 99.986,66 euros, siendo el coste estimado de la actuación de 197.236, 24 euros.

Las obras se iniciaron el pasado 12 de diciembre y cuentan con un plazo de ejecución de 2 meses, por lo que terminarán el próximo mes de febrero. Las obras de “Adecuación del entorno de la Casa de los Reyes Magos” constituyen la segunda parte de un proyecto global para la tematización completa del edificio, tanto interior como exterior.

El entorno de la Casa se organiza a partir de la ubicación del edificio principal. Concretamente, la actuación consiste en crear dos montículos de césped natural bajo dos de la puntas de estrella que configura el edificio, generando una topografía artificial.

El acceso hacia el edificio se construirá con un pavimento continuo de hormigón salpicado por pequeñas luminarias empotradas en el suelo que dirigirán al visitante hacia el edificio. Este camino se divide creando áreas de esparcimiento y recreo, acotadas por un pavimento coloreado de caucho en las zonas destinadas a juegos infantiles.

La actuación se completa con elementos de mobiliario urbano cuya geometría está relacionada con la temática de los Reyes Magos como: bancos en forma de estrella, sillas en forma de flor que giran en 360º y juegos de iluminación con balizas y farolas verticales.

Además, se crearán tres zonas de juegos infantiles para el disfrute de niños con edades comprendidas entre los 1 y los 12 años. Entre los juegos se encuentran: un columpio accesible para personas con movilidad reducida, un complejo formado por dos torres con dos toboganes y otro conjunto en forma de avión con dos salidas de tobogán. En las zonas ajardinadas se plantarán plantas aromáticas como lavanda y romero y arbustos pequeños.