Más de 150 ibenses desafian al frío para plantar árboles

Este domingo, 4 de febrero, más de 150 personas, entre adultos y niños, participaron en la tradicional plantación de árboles que se realiza en el Paraje Natural Municipal de San Pascual – Torretes de Ibi. El acto está organizado desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la asociación de vecinos de la Dulzura.

Los participantes contribuyeron a la plantación de más de 200 plantas de diferentes especies como carrascas, enebros, madroños, arces, romeros, fresnos, sabinas, lentiscos y pinos. Además, también pudieron fabricar sus propios semilleros de árboles autóctonos para poder llevárselos y cuidarlos, para plantarlos el próximo año.

Se trata de una actividad para compartir en familia o amigos por la que el municipio ibense aporta su granito de arena en pro de la preservación de las riquezas naturales de las que disponemos. El alcalde, Rafael Serralta, y el edil del área de Medio Ambiente, Santi Cózar, participaron en la jornada en la que los asistentes desafiaron al frío para plantar su árbol y colaborar a tan bonita causa.